A11y block

Docente catedrático para orientar asignaturas en el área de Gobernanza de Datos y Bases de Datos espaciales

entrada trabaja con nosotros (1)

Convocatoria Externa
Código: 2023CE35
Plaza: Docente catedrático
Facultad de Ciencias e Ingeniería
Noviembre 10 de 2023

Fecha de cierre

Fecha de publicación de resultados

Estudio

• Título profesional en ingeniería de sistemas, informática o administración de sistemas informáticos (Si el título es del exterior, debe estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional).
  • Título de posgrado en áreas de estadística, análisis de datos, inteligencia de negocios o gestión de la información (Si el título es del exterior, debe estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional), o en su defecto al menos una de las siguientes certificaciones internacionales:

Gobernanza de Datos

• Certified Data Professional (CDP
    • Certified Information Governance Officer (CIGO
    • Data Governance and Stewardship Professional (DGSP
    • Certified Information Systems Auditor (CISA)
    • Certified Information Systems Security Professional (CISSP)
    • Certified Data Management Professional (CDMP)
    • Google Data Analytics Professional Certificate
    • Microsoft Certified: Data Analyst Associate
    • Tableau Certified Data Analyst
    • IBM Data Science Professional Certificate
    • SAS Certified Data Scientist
    • Certified Analytics Professional (CAP)
    • Microsoft Certified: Azure Data Scientist Associate
    • AWS Certified Big Data – Specialty
    • Google Certified Professional Cloud Architect
    • U otros en este categoría

• Bases de datos espaciales
    • Esri Technical Certification
    • Oracle Spatial and Graph Certification
    • PostgreSQL con PostGIS
    • GISP (GIS Professional) de GISCI
    • Certificaciones de Safe Software (FME)
    • Certificaciones de CompTIA
    • U otros en este categoría

Otros

• Diplomado en docencia universitaria Nota: Si llegará a ser elegida la persona y no cuenta con el diplomado en docencia se debe comprometer a realizar el mismo en el transcurso del semestre de su contratación.

Experiencia

• Experiencia docente demostrable de mínimo dos (2) años en las áreas de la convocatoria.
  • Experiencia profesional mínima comprobable de dos (2) años en manejo de análisis de volúmenes de datos, gobernanza de datos, proyección y estadística, manejo de bases de datos espaciales.
  • Estar registrado en Google Scholar o Minciencias.

Requisitos específicos

• Conocimientos en enfoques y herramientas computacionales para la gobernanza de datos.
  • Conocimientos en Arcgis, QGIS, PostGis u otras herramientas de bases de datos espaciales.
  • Conocimientos avanzados en ofimática (dominio de procesadores de texto hojas de cálculo, bases de datos y power point).
  • Conocimientos básicos de internet (correo electrónico, chat, navegador).
  • Habilidad para manejar herramientas tecnológicas.
  • Habilidades de redacción (alto nivel orto-gramatical y sintaxis).
  • Capacidad de liderazgo y pro-actividad.
  • Excelente relacionamiento interno y externo.
  • Habilidades comunicativas.
  • Residencia en la ciudad de Manizales o posibilidad de traslado.
  • Nivel B1 en el manejo de segunda lengua extranjera, según marco común europeo de referencia, avalado por la Resolución 18035 del Ministerio de Educación Nacional (MEN) (requisito confirmado a través de prueba internacional con una fecha máxima de presentación de dos años).

Horarios laborales

• Disponibilidad para dedicación en modalidad presencial en jornadas diurnas y nocturnas según requerimientos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería

Modalidad de contratación

• Contrato a término fijo.

Nota: La contratación se realizará para el periodo 2024-I

Nivel en el escalafón

• Instructor asistente

Fecha máxima de recepción de documentos (Hoja de vida – Anexos):

•  Viernes 17 de noviembre de 2023 (hasta las 11:59 p.m.)

Recepción de documentación:

• Para postulación por favor en el siguiente link https://sigum.umanizales.edu.co/vinculacion/view/convocatoria/index.xhtml
  • Debe adjuntar toda la documentación que se pide en la convocatoria, de no ser así, su hoja de vida no será tenida en cuenta en el proceso.
  • Si al momento de presentar la documentación no posee el certificado de segunda lengua, pero éste está en trámite, adjuntar la constancia de que ya fue presentado y se está a la espera del resultado dado por la institución certificadora.
  • Al suministrar la información solicitada en la postulación a la convocatoria está autorizando a la Universidad de Manizales para el tratamiento de sus datos personales y da constancia de que la información enviada es verídica.

Nota aclaratoria:
Además, anexar a la hoja de vida, los certificados de formación, experiencia docente y
profesional en formato PDF; además de los certificados de antecedentes penales, fiscales,
disciplinarios y de certificado de competencia en segunda lengua.