Universidad de Manizales, 50 años transformando vidas

img

50 años con la convicción de que es posible generar oportunidades para acceder a una educación superior de calidad, que más allá de profesionalizar somos capaces de gestar otros sentidos formativos que deriven en una mayor producción de humanidad, esa que es capaz de transformar vidas.​

Historia

El 24 de julio de 1972 nació en Manizales con el nombre de Cooperativa para el Fomento de la Educación Superior, Coofes, una institución superior con cuatro pregrados nocturnos: Contaduría Pública, Derecho, Economía y Psicología. En 1983 pasó a ser Fundación Universitaria de Manizales y en 1992 el Ministerio de Educación Nacional le otorgó el reconocimiento institucional como Universidad de Manizales.

NUESTROS INICIOS

La U. Manizales hace 50 años

Conoce qué sucedía hoy hace 50 años en la historia en la Universidad de Manizales y revive el primer año de vida institucional.

Línea de tiempo

En 1972 Manizales no contaba con oferta de educación superior en horario nocturno que permitiera profesionalizar a la clase trabajadora de la ciudad. Ese fue el origen de la Universidad de Manizales, que empezó a servirle a la ciudad, el país y el mundo el  24 de julio de 1972, con el nombre de Cooperativa para el Fomento de la Educación Superior, Coofes, y con cuatro pregrados nocturnos: Contaduría Pública, Derecho, Economía y Psicología. En 1983 pasó a ser Fundación Universitaria de Manizales y en 1992 el Ministerio de Educación Nacional le otorgó el reconocimiento institucional como Universidad.

La Universidad de Manizales cuenta actualmente con 56 programas de pregrado y posgrado, 17 grupos de investigación, más de 7.000 estudiantes y de 33.000 graduados. Ha sido acreditada de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional en dos ocasiones y lleva educación superior de calidad a lugares en donde es difícil ser universidad, a través de su oferta virtual.

Autor:

Lorena Danesa

Descripción del autor

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don't look even slightly believable.