Sentido de la educación inicial

Sentido de la educación inicial [texto impreso] / Ministerio de Educación Nacional (Colombia), Autor. - Bogotá [Colombia] : Panamericana Formas e Impresos, 2014. - Volumen 20, 84 páginas. - (Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral; 20) .

ISBN 978-958-691-625-7.

Nota de contenido : UN RECORRIDO POR LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA: De asistir a educar -- Primer momento: hospitales asilos y orígenes de los jardines infantiles -- Segundo momento: expansión y desarrollo de la educación preescolar -- Tercer momento: la construcción del concepto de educación inicial -- LA EDUCACION INICIAL: Marco general: ¿Qué es la educación inicial? -- ¿Para qué educar en la primera infancia? -- ¿Quiénes participan en la educación incial? -- ¿Qué procesos otorgan sentido a la educación inicial? -- ¿Cuáles son los espacios en los que acontece la educación inicial? -- ¿Qué se enseña y qué se aprende en la educación inicial? -- ¿Cómo se organiza el trabajo pedagógico en la educación inicial?
Indexación libre : Educación de la primera infancia,Práctica pedagógica,Formación de docentes de preescolar,Primera infancia

Topográfico: 372.21 / M665 V20

Sentido de la educación inicial