Redes ad hoc y autoorganización

Redes ad hoc y autoorganización [texto impreso] / Puerta Aponte, Gabriel Alberto, Editor; Blanco, Jorge Ignacio, Editor; León Chaves, Gustavo, Autor; Fonseca Navas, Pablo Ulices, Autor; Gallego Quiñones, Javier Hernando, Autor; Puerta Aponte, Gabriel Alberto, Autor; Blanco, Jorge Ignacio, Autor. - Bogotá [Colombia] : Corporación Universitaria Minuto de Dios. Uniminuto, 2016. - x, 148 páginas: figuras, tablas.

ISBN 978-958-763-177-7.

Resumen/Extracto : Redes ad hoc -- Movilidad en redes ad hoc -- Redes vehiculares ad hoc (vanet) -- Enrutamiento en redes ad hoc -- Movilidad en IPv6 -- Perfilación criminal -- Herramientas de simulación
Las redes móviles ad hoc consisten en dispositivos que se autoorganizan y no necesitan infraestructura. En las redes ad hoc los dispositivos son los que establecen los límites de la red, y permiten la comunicación a bajo costo basada en la autoorganización y la implementación fácil.
La autoorganización es una de la características mínimas y principales de las redes ad hoc, lo cual las hace diferentes de cualquier otro tipo de red.
Esto permite que los usuarios sean dueños de sus redes en un grado de implementación ágil y económico.
Al no poseer infraestructura centralizada, las redes ad hoc generan un dinamismo que ocasiona el cambio de topología contantemente, por lo cual se solicita que los protocolos empleados se sometan a esta característica. Por estas razones y otras que pueden surgir después, las redes móviles ad hoc se presentan como una de las áreas más innovadoras y desafiantes de las redes inalámbricas, herramientas diariamente usadas por todo tipo de usuarios.
Nota de contenido : Redes ad hoc -- Movilidad en redes ad hoc -- Redes vehiculares ad hoc (vanet) -- Enrutamiento en redes ad hoc -- Movilidad en IPv6 -- Perfilación criminal -- Herramientas de simulación
Indexación libre : Redes locales inalámbricas - Composición,Redes de computadores - Diseño y construcción,Sistema de comunicación inalámbrica,Redes de computadoras - Seguridad,Seguridad informática
Signatura: 004.68 / P977

Redes ad hoc y autoorganización