Psicología social crítica e intervención psicosocial : reflexiones y experiencias de investigación: reflexiones a partir del nodo psicología social crítica de la Red Colombiana de Investigadores en Psicología

Psicología social crítica e intervención psicosocial : reflexiones y experiencias de investigación: reflexiones a partir del nodo psicología social crítica de la Red Colombiana de Investigadores en Psicología [texto impreso] / Moncayo Quevedo, Jorge Eduardo, Editor comercial; Diaz Gómez, Alvaro, Editor comercial. - Cali [Colombia] : Universidad San Buenaventura, 2015. - 280 páginas.

Prólogo por Nelson Molina Valencia . - ISBN 978-958-8785-50-9.
Identificador del registro54032

Nota de contenido : I. LA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. REFLEXIONES Y CONCEPTUALIZACIONES: los estudios psicosociales hoy. Aportes a la intervención psicosocial -- Abordaje psicosocial. Consideraciones -- Qué es lo psicosocial. Ocho pistas para reflexiones e intervenciones psicosociales -- Lo psicosocial como categoría transdisciplinar -- ¿De qué hablan las instituciones cuando proponen el abordaje psicosocial con población en situación de desplazamiento? -- Las prácticas discursivas y el lazo social como ejes articuladores de la intervención psicosocial -- Aproximación psicosocial de la prostitución femenina en Boyacá -- II. UNA APUESTA POR LA PSICOLOGÍA SOCIAL CRÍTICA. INVESTIGACIONES Y APLICACIONES EN COLOMBIA: la psicología social crítica: un camino hacia la transformación social -- Organizaciones alternativas y acción colectiva. Perspectivas y desafíos desde la visión de la psicología social crítica -- Emergencias participativas de las organizaciones campesinas paneleras en el departamento de Caldas. Una visión de la psicología social comunitaria -- Aciertos y desaciertos de la política pública de atención psicosocial a víctimas del conflicto armado en Colombia. Una lectura crítica a partir de la psicología social -- El lugar de mismo como patrimonio existencial. Desarraigo y reconstrucción de territorialidades de pobladores dentro del espacio de vida marcado por la violencia armada en Colombia -- Psicología social crítica de los contextos escolares -- Imaginarios patriarcales sobre el género femenino en comerciales televisivos colombianos.

Topográfico: 158.302 542 / M737