Pensar a la intemperie : ensayos filosóficos

Pensar a la intemperie : ensayos filosóficos [texto impreso] / Espinel Bernal, Óscar Orlando, Autor; Cullen, Carlos, Autor; Pulido Cortes, Oscar, Autor; Manrique Charry, Juan Francisco, Autor; Tafur Villareal, Andrés, Autor; Salamanca, Leonardo, Autor; Urueña Calderón, Juan Felipe, Autor; Espinel Bernal, Óscar Orlando, Editor. - 1 ed. - Bogotá [Colombia] : Corporación Universitaria Minuto de Dios. Uniminuto, 2016. - 185 páginas.

ISBN 978-958-763-185-2.

Nota de contenido : Ética, filosofía y sociedad: Sobre la idea de una educación filosófica -- Riesgo, violencia y espacio público. Reflexiones éticas -- Formación de empresarios de sí mismos: miradas a la educación superior en la segunda mitad del siglo XX -- Sobre la pretendida decadencia y ruina de las humanidades -- Violencia, representación y memoria: Violencias de película: nuevas interpretaciones de viejos problemas -- La industria de la televisión, Narcotv y televisión gore. Imagen, representación, memoria y paz en la televisión colombiana -- Montaje y memoria visual. Sobre la representación de la violencia en Colombia
Indexación libre : Filosofía,Ética - Aspectos sociales,Pensamiento - Aspectos sociales,Filosofía de la acción,Espacio público,Formación profesional superior,Educación humanística,Cine y violencia (Colombia),Televisión - Aspectos sociales y culturales (Colombia),Memoria social (Colombia)
Signatura: 101 / E77