Pedagogía crítica latinoamericana y género

Pedagogía crítica latinoamericana y género [texto impreso] / Ospina, Héctor Fabio, Compilador; Ramírez López, Camilo Andrés, Compilador; Ramírez López, Camilo Andrés, Autor; Loaiza, Yasaldez Eder, Autor; Ramírez Murcia, Elsa Inés, Autor; Avila Aponte, Rosa, Autor; Corvalán Bustos, María Isabel, Autor; Ospina, Héctor Fabio, Autor; Cano Ballesteros, Alba, Autor; Restrepo, Francia, Autor; Ocampo, Esteban, Autor; Higuera, Ruth Marithza, Autor; Acosta Silva, David Arturo, Autor; Runge Pena, Andrés Klaus, Autor; Muñoz, Diego Alejandro, Autor. - Bogotá [Colombia] : Siglo del Hombre ; Manizales [Colombia] : Universidad de Manizales; Cinde, 2016. - 269 páginas. - (Biblioteca Universitaria. Ciencias Sociales y HumanidadesSerie Latinoamericana de Niñez y Juventud) .

Incluye referencias bibliográficas por capítulo e índice biográfico de autores . - ISBN 978-958-665-388-6.
Identificador del registro: 55324

Nota de contenido : Educación y género en el horizonte del reconocimiento recíproco: lectura obligada desde la pedagogía crítica de Paulo Freire -- Escuela y relaciones de género -- La educación y la equidad de género: limitaciones y alcances -- Educación popular y género: mirada desde América Latina y el Caribe -- Parte II. Educación y pedagogía: Género y cognición -- La antropología pedagógica "radical" de Paulo Freire: formalidad, inacabamiento, formación y educación del ser humano -- Antropología pedagógica, telón de fondo para sujetos pedagogos -- La alfabetización crítica: requerimiento social -- Epílogo. Género, categoría en debate
Lengua : Español (spa)
Indexación libre : Educación - América Latina,Freire Paul- crítica e Interpretación,Antropología Cultural,Identidad de género,Relaciones intergénero,Roles de género (Iteso),Diferencia y Otredad,Pedagogía crítica

Topográfico: 370.115 / P371