Paranoia : emociones públicas y universidad

Paranoia : emociones públicas y universidad [texto impreso] / Bula, Germán Ulises, Autor; González Montero, Sebastián Alejandro, Autor. - Bogotá [Colombia] : Universidad de la Salle, 2016. - 173 páginas.

ISBN 978-958-8939-96-4.

Resumen/Extracto : Una universidad como La Salle, como cualquier otra universidad en general, corre el riesgo de que se la lleve la corriente, de flotar a la deriva sobre lineamientos institucionales y mediciones estandarizadas que se importan desde afuera, irreflexivamente, con cierto afán de no quedar atrás en la carrera, sin mirar muy bien hacia dónde se corre.
Y todo esto, al tiempo en que, en lo psicopolítico, crece la paranoia y la desconfianza. No es para extrañarse: la universidad es una comunidad política, ciertamente, con funciones y poderes asimétricos; pero también es una comunidad llamada a la reflexión sobre el destino común.
Paranoia: emociones públicas y universidad es una celebración de las posibilidades vitales de nuestra comunidad, de las posibilidades y líneas de fuga que le es dado tomar, así como de la forma como podemos hacernos cargo de nuestro presente.

Indexación libre : Filosofía de la educación,Redes sociales,Filosofía de la intersubjetividad,Relaciones interpersonales
Signatura: 378.001 / B933

Paranoia : emociones públicas y universidad