Nuevos paradigmas en la economía del desarrollo : hacia un consenso útil

Nuevos paradigmas en la economía del desarrollo : hacia un consenso útil [texto impreso] / Rosado Salgado, Luis Arturo, Autor. - Manizales [Colombia] : Universidad Nacional de Colombia, 2016. - 167 páginas: figuras.

ISBN 978-3-639-60510-5.

Resumen/Extracto : El presente libro nace de una serie de inquietudes surgidas al inicio de la construcción de mi tesis de doctorado en 2005 en la Universidad Nacional de Colombia. Durante el verano de 2006 fui invitado al programa CAPORDE en la Universidad de Cambridge, por el Dr. Ha-Joon Chang, cuya obra me había impactado fuertemente para entender como países tan pobres como lo era Corea del Sur en 1960, lograron avanzar hasta convertirse en economías industriales intensivas en conocimiento, y un jugador global en la producción de supertanqueros, autos y electrónica. Pronto, conocería aquel país, y verificaría la frenética actividad y sus grandes plantas industriales, en una geografía tan pequeña que podía ser recorrida en auto en menos de 6 horas. Allí recibí valiosas asesorías del profesor Won Ho Kim. Este libro recopila un resumen de mis investigaciones efectuadas durante la década entre 2006 y 2016. Incluye temas de desarrollo económico, economía de la educación y la aparición con fuerza del paradigma de la complejidad.
Nota de contenido : Los nuevos paradigmas económicos: hacia un consenso útil -- Innovación, cultura organizacional, gestión del capital intelectual de las empresas y las redes de capital social -- La relación entre educación y desarrollo: una revisión taxonómica -- Macroeconomía ¿atacar la inflación o blindar el empleo? Cambios de paradigmas -- Comparing structural change in south Korea and Colombia: a case of "Varieties of cronyism" -- Empresas de bienes de capital y de base tecnológica en Colombia
Indexación libre : Desarrollo económico,Educación y desarrollo,Política económica,Desarrollo económico - Corea del Sur,Empresas - Colombia,Bienes de capital - Colombia,Nueva tecnología - Colombia,Análisis económico,Teoría económica
Topográfico: 338.91 / R788

Nuevos paradigmas en la economía del desarrollo : hacia un consenso útil