Manual teórico-práctico de psicoterapias cognitivas

Manual teórico-práctico de psicoterapias cognitivas [texto impreso] / Caro Gabalda, Isabel, Autor. - 2 ed. - Bilbao [España] : Desclée de Brouwer, 2009. - 446 páginas. - (Biblioteca de Psicología; 142) .

Incluye índice temático . - ISBN 978-84-330-2122-9.

Resumen/Extracto : Aunque es difícil definir los modelos cognitivos de una forma general, no cabe duda de que cada uno se preocupa de dar respuesta al problema de cómo aportamos significado y cómo conocemos los seres humanos. Los distintos enfoques recogidos se centran en estas dos importantes cuestiones desde perspectivas bien diferentes en las que tienen cabida la relevancia del concepto de esquema (Beck), el esquema disfuncional temprano (Young), el concepto de pensamiento irracional (Ellis), las dificultades en la resolución de problemas (Nezu), la orientación hacia el lenguaje (Caro) o, finalmente, el papel del afecto (Wessler).
Puesto que el libro tiene una doble vertiente teórica y aplicada, no sólo se presentan los principales conceptos de cada modelo, sino también sus técnicas y estructura general, y se plantea el desarrollo de distintos ejercicios prácticos y cuestionarios de auto-evaluación. Por todo ello, esta obra puede ser de gran interés no sólo para alumnos de psicología, sino también para profesionales de la materia que quieran ampliar sus conocimientos.
Nota de contenido : 1. Introducción al modelo cognitivo en psicoterapia -- 2. El proceso terapéutico en el modelo cognitivo -- 3. La terapia racional emotivo conductual de A. Ellis -- 4. La terapia cognitiva de A. Beck -- 5. El modelo de solución de problemas de A. Nezu -- 6. La terapia lingüística de evaluación de I. Caro -- 7. La terapia de valoración cognitiva de R. Wessler -- 8. La terapia centrada en esquemas de J. Young -- Casos clínicos -- Soluciones a los cuestionarios de autoevaluación -- Diccionario de términos
Indexación libre : Terapia cognitiva,Psicoterapia racional emotiva,Proceso psicoterapéutico,Técnicas psicoterapéuticas
Topográfico: 158.616 891 42 / C292

Manual teórico-práctico de psicoterapias cognitivas