Métodos de investigación social y de la empresa

Métodos de investigación social y de la empresa [texto impreso] / Sarabia Sánchez, Francisco J., Coordinador; Aldás-Manzano, Joaquín, Autor; Anguera, M. Teresa, Autor; Báez y Pérez de Tudela, Juan, Autor; Ballester-Brage, Lluis, Autor; Bigné, Enrique, Autor; Cañadas-Osinski, Isabel, Autor; Varga Salto, José María de la, Autor; Delgado López-Cózar, Emilio, Autor; Delgado-Ballester, María Elena, Autor; Duarte-García, Emilio, Autor; Fernández Nogales, Ángel, Autor; Fernández-Sabiote, Estela, Autor; Galindo Reyes, Fuensanta C., Autor; González-Benito, Óscar, Autor; Grande Esteban, Ildefonso, Autor; Gutiérrez-Cillán, Jesús, Autor; Humanes, Maria Luisa, Autor; Jiménez-Castillo, David, Autor; López-López, Inés, Autor; López-López, José Antonio, Autor; Losada, José Luis, Autor; Marín-Martínez, Fulgencio, Autor; Martínez-Núñez, Margarita, Autor; Molina Azorín, José Francisco, Autor; Ángeles Moreno, María de los, Autor; Munuera-Alemán, José Luis, Autor; Orts-Llopis, María Ángeles, Autor; Pérez-Aguiar, Waldo S., Autor; Portilla-Manjón, Idoia, Autor; Rabadán-Anta, Rafael, Autor; Rodríguez Escudero, Ana Isabel, Autor; Royo-Vela, Marcelo, Autor; Ruiz De Maya, Salvador, Autor; Sánchez Meca, Julio, Autor; Sánchez-Pérez, Manuel, Autor; Torres, Daniel., Autor. - Madrid [España] : Ediciones Pirámide, 2013. - 767 páginas. Colección Economía y Empresa

ISBN 978-84-368-2853-5.
Identificador del registro: 57007

Resumen/Extracto : El actual panorama académico y el turbulento mundo empresarial y global del mercado demandan investigaciones que aseguren la máxima validez y utilidad de los datos. Los pilares que ofrece la investigación del enfoque científico son básicos para avanzar en el conocimiento y para abordar cuestiones de investigación en el mercado real.
Este libro está centrado en cómo aplicar las principales técnicas o metodologías de análisis, excluyendo los métodos estadísticos. Ofrece un panorama completo y relevante sobre los aspectos básicos de la investigación y su comunicación, los aspectos técnicos para la investigación de corte cuantitativa, los principales métodos cualitativos aplicados a la investigación transcultural. En la obra se realiza un amplio y profundo recorrido por las técnicas y métodos científicos, indicándose cómo proceder y qué problemas se pueden solventar.
Nota de contenido : Parte primera. Elementos básicos de la investigación científica: 1. Ciencia, método y construcción científica -- 2. Tipos de investigación científica -- 3. Estilos de investigación y cualidades del investigador -- 4. El tema a investigar las hipótesis y los canales de comunicación científica -- 5. Definición del marco teórico -- 6. Bases de datos para la investigación -- 7. El uso de gestores bibliográficos -- 8. Aspectos éticos en la investigación científica -- 9. La evaluación de las publicaciones científicas -- 10. La escritura científica en inglés -- Parte segunda. Construcción de medidas y metodologías cuantitativas: 11. Construcción de instrumentos de medida -- 12. La construcción del cuestionario -- 13. Enfoque y métodos del muestreo -- 14. Fiabilidad del instrumento de medida -- 15. La validez del instrumento de medida -- 16. La invarianza del instrumento de medida -- 17. Metodología del meta-análisis -- 18. La modelización: enfoque y proceso -- 19. Metodología del diseño experimental -- 20. Metodología de análisis de contenido -- Parte tercera. Métodos de investigación cualitativos: 21. Fundamentos de la investigación cualitativa -- 22. Metodología de las técnicas grupales -- 23. La entrevista en profundidad -- 24. La observación científica -- 25. El método del incidente crítico -- 26. El estudio de casos -- 27. Principios de análisis semántico -- Parte cuarta. Enfoque mixto en la investigación científica -- 28. Metodología de la investigación transcultural -- 29. Métodos híbridos de investigación
Lengua : Español (spa)

Topográfico: 001.42 / M593

Métodos de investigación social y de la empresa