Los proyectos ambientales escolares en las instituciones educativas del municipio El Banco Magdalena [texto impreso] / González Arias, Henry Giovanni, Autor. - Bogotá [Colombia] : Universidad de San Buenaventura, 2016. - 244 páginas.

ISBN 978-958-8590-57-8.

Resumen/Extracto : La educación ambiental, como una necesidad de todas las disciplinas del currículo, es un proceso de carácter educativo dirigido a formar valores, actitudes, modos de actuación y conductas en las personas para favorecer el medio ambiente.
Debido a la atención que se les ha prestado a los problemas ambientales como es una oportunidad para vincular el proceso docente a la solución de esos problemas a través de una educación activa y participativa con propuestas metodológicas valiosas, útiles y renovadoras que sirvan a la educación de todos los ciudadanos en la comprensión e interpretación de la relación naturaleza-sociedad.
Con los Proyectos Ambientales Escolares -PRAES- se busca, entonces, integrar las diversas disciplinas y los diversos saberes, aplicados a la resolución de problemas ambientales, para posibilitar en la escuela una formación permanente en ciencia, técnica y tecnología desde un marco social que posibilite la construcción identitaria del individuo y que genere, a su vez, un compromiso con él mismo y con su comunidad.
Nota de contenido : Capítulo 1. Marco político institucional -- Capítulo 2. Caracterización multidimensional del municipio de El Banco -- Capítulo 3. Módulo de educación ambiental -- Capítulo 4. Agendas ambientales y formulación de proyectos -- Capítulo 5. Ejecución de proyectos ambientales escolares -- Anexo: Composición florística y usos de bosque secundario
Indexación libre : Educación ambiental - Enseñanza - El Banco (Magdalena,Colombia),Proyectos ambientales escolares - El Banco (Magdalena,Protección del medio ambiente - El Banco (Magdalena,Educación en valores
Signatura: 372.357 / G643p