Lecciones y experiencias comparadas sobre la enseñanza del derecho

Lecciones y experiencias comparadas sobre la enseñanza del derecho [texto impreso] / Bergoglio, María Inés, Autor; Trujillo González, José Saúl, Autor; Mackinnon, Catharine A., Autor; Kennedy, Duncan, Autor; Fajans, Elizabeth, Autor; Falk, Mary R., Autor; Cardinaux, Nancy, Autor; González, Manuela G., Autor; Clérico, Laura, Autor; Treacy, Guillermo F., Autor; Lupoi Angelo, Michele, Autor; García Jaramillo, Leonardo, Autor; Giraldo Galeano, Sergio Andrés, Autor; Huertas Díaz, Omar, Autor; Silvera Sarmiento, Astelio, Autor; Mira Olano, Luz Elena, Autor; Martínez Gutiérrez, Luis Eduardo, Autor; Manrique, Filiberto, Autor; Cataño Gómez, Paola Andrea, Autor; Pérez Mesa, Catalina, Autor; Berman, Douglas A., Autor. - Sabaneta [Colombia] : Fondo Editorial Unisabaneta, 2016. - 405 páginas.

ISBN 978-958-59392-0-2.

Nota de contenido : Cambios en la profesión jurídica en América latina -- Integrando el feminismo en la educación jurídica -- La educación legal como preparación para la jerarquía -- Comentarios que vale la pena hacer: la supervisión de trabajos académicos en las facultades de derecho -- El derecho que debe enseñarse -- Notas sobre los libros de "casos" reconsiderados en el contexto del "método de casos" -- Objetivos, contenidos y métodos en la enseñanza del derecho constitucional: algunas reflexiones -- Entre tradición e innovación: la formación de un jurista en Italia -- Aproximación crítica a la enseñanza del derecho en Colombia -- Los discursos académicos de oposición y la enseñanza alternativa del derecho -- Miradas interdisciplinares de la práctica formativa en los programas de derecho -- La investigación formativa: un camino para construir saberes en la formación jurídica. Mirada a la propuesta académica del Programa de derecho de Unisabaneta -- Academia jurídica en acción: el poder, las posibilidades y las dificultades de los profesores que administran blogs jurídicos (blawgers)
Indexación libre : Derecho - Enseñanza - América Latina,Escuelas de derecho - Enseñanza - América Latina,Método de casos (Derecho - Enseñanza,Método de casos (Derecho - Enseñanza),Abogados (Formación profesional) - Italia,Derecho - Enseñanza - Colombia,Investigación formativa (Derecho - Enseñanza),Blogs jurídicos - Técnicas didácticas
Topográfico: 340.071 / L457