La radio escolar para la convivencia : un modelo para armar

La radio escolar para la convivencia : un modelo para armar [texto impreso] / Rocha Torres, Cesar Augusto, Autor. - Bogotá [Colombia] : Corporación Universitaria Minuto de Dios. Uniminuto, 2017. - 121 páginas: tablas, figuras.

ISBN 978-958-763-192-0.

Resumen/Extracto : El libro La radio escolar para la convivencia: un modelo para armar presenta el proceso de investigación en el cual se pretendió convertir a las emisoras escolares en herramientas para la gestión de los conflictos en la escuela y en escenarios para construir ciudadanías. Esta es una investigación participativa, en la cual la radio se convierte en una instancia de difusión y reflexión sobre los conflictos, para que se produzcan allí reglas de juego que beneficien el manejo pedagógico de los mismos y la participación democrática en la escuela. Los conflictos son asumidos en este proyecto como la posibilidad de construir reglas de juego en el plano de lo público a través de la radio escolar. Aquí se visualiza a la radio como una estrategia y un proceso comunicativo - educativo que se sustenta en el interaprendizaje construido en las interacciones sociales, el cual lograría concentrar las diferentes percepciones sobre las realidades escolares y zonales en un escenario común.
Nota de contenido : La gestión de los conflictos en la escuela -- La radio escolar para la convivencia
Indexación libre : Convivencia escolar,Educación ciudadana,Educación para la paz
Signatura: 371.3 / R672

La radio escolar para la convivencia : un modelo para armar