Inclusión : reto educativo y social

Inclusión : reto educativo y social [texto impreso] / Amaya García, Karol Stefanía, Compilador; Catañeda Muñoz, Julán David, Compilador; Guajardo, Eliseo, Autor; Rengifo Rengifo, Tobías, Autor; Rengifo Cuervo, Jeisson, Autor; Grzona, María Alejandra, Autor; Ocampo González, Aldo, Autor; Pérez, Andrea Verónica, Autor; Ortiz Jiménez, Luis, Autor; Gallo González, Edgar Andrés, Autor; Castañeda Muñoz, Julián David, Autor; Carrero, Gloria, Autor; Cortés Fandiño, Jaime Enrique, Autor; Munzlinger, André, Autor; Mafioletti, Keller, Autor; Netto Machado, Denise Del Prá, Autor; Ludtke Harthmann, Oscar Emilio, Autor. - Bogotá [Colombia] : Corporación Universitaria Minuto de Dios. Uniminuto, 2016. - 214 páginas.

ISBN 978-958-763-180-7.

Nota de contenido : Primera parte. Contexto latinoamericano, Universidad y Política de inclusión -- Capítulo 1. La educación inclusiva en el México actual -- Capítulo 2. Reificación: una forma invisible de exclusión en la educación -- Capítulo 3. La equidad en los estudios superiores en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad -- Segunda parte. Pedagogía, inclusión y diversidad -- Capítulo 4. En la búsqueda de nuevos fundamentos para una pedagogía de la inclusión a inicios del siglo XXI en América Latina y el Caribe (ALAC) -- Capítulo 5. Educación escolar y alteridad: algunas tensiones para pensar la inclusión educativa -- Capítulo 6. Competencias docentes para una educación inclusiva -- Capítulo 7. Una mirada a la educación inclusiva desde el reconocimiento de la diversidad en el municipio de Neiva -- Tercera parte. Experiencias en inclusión educativa y social -- Capítulo 8. Análisis de los procesos de inclusión de niños con necesidades educativas especiales en instituciones educativas públicas del centro de Huila -- Capítulo 9. Diseño e implementación de un curso de educación continúa sobre piscicultura en el marco de la educación inclusiva dirigido a la comunidad indígena pijao del Tolima -- Capítulo 10. La enseñanza del diseño web inclusivo -- Capítulo 11. El programa Mulheres Mil como política pública de inclusión social en Santa Catarina (Brasil)

Topográfico: 370.117 / I37

Inclusión : reto educativo y social