Facebook como obra mundana : poetizar la vida y recrear vínculos personales

Facebook como obra mundana : poetizar la vida y recrear vínculos personales [texto impreso] / Gómez Zúñiga, Rocío, Autor; González Mina, Julián, Autor; Rueda Ortíz, Rocio, Autor; Valencia Calero, Victoria, Autor. - 1 ed. - Cali [Colombia] : Universidad del Valle, 2016. - 489 páginas. - (Colección Libro de Investigación) .

ISBN 978-958-765-258-1.

Resumen/Extracto : La mirada de esfuerzos que las personas realizan para procurarse sentido y placer en un mundo que, con frecuencia, promete felicidad asociándola al suministro de bienes y servicios industrialmente gestionados. Las legítimas demandas de bienestar son administradas y reguladas mediante operaciones diversas que las ajustan a un horizonte de expectativas viable y limitado. La web en general, y los sitios de redes sociales en internet, en particular, se le aparecen a las personas como instancias dónde realizar y desplegar particulares formas de identidad colectiva e individual (Castells, 2001; Martín Barbero, 2002), estrategias para la presentación de sí mismos, de sus relaciones con otros y de sus actividades.
El presente libro se ocupa de reflexionar en torno a las maneras como Facebook deviene una obra que opera como mecanismo de recreación y poetización de la experiencia cotidiana y común. La naturaleza de esas acciones, la forma en que tales actividades aparecen, constituye un tipo de obra que amerita ser comprendida en lo que tiene de trabajo liberado, regulador del malestar y recreador de la experiencia.
Nota de contenido : PRIMERA PARTE. Capítulo 1. Sobre la dimensión metodológica del estudio -- Capítulo 2. Facebook: arquitecturas e innovaciones -- Capítulo 3. Facebook como topos -- Capítulo 4. Sobre la noción de artista mundano -- SEGUNDA PARTE. Capítulo 6. Lectura transversal de los catálogos de ciudades -- Capítulo 7. Rutas y configuraciones de la imagen de perfil en Facebook -- Capítulo 8. Hacerse presente en la imagen de perfil -- TERCERA PARTE. Capítulo 9. Los sentidos de Facebook en la vida de nuestros artistas mundanos: análisis de las etnografías -- Capítulo 10. La imagen de perfil en Facebook: la autorrepresentación en un entorno desregulado y flexible. Tipología de usuarios -- Capítulo 11. Facebook como nicho de gestión de vínculos y obras
Indexación libre : Facebook (Recurso electrónico),Redes sociales en línea,Innovación tecnológica,Comunidades virtuales,Medios sociales,Medios de comunicación de masas,Internet,Interacción social,Relaciones interpersonales

Topográfico: 303.483 3 / F138

Facebook como obra mundana : poetizar la vida y recrear vínculos personales