Estadísitca probabilística : su aplicación en el campo de la economía

Estadísitca probabilística : su aplicación en el campo de la economía [texto impreso] / Pérez Grajales, Jesús Herney, Autor. - 1 ed. - Bogotá [Colombia] : Ediciones de la U, 2016. - 167 páginas.

ISBN 978-958-762-621-6.

Resumen/Extracto : El presente libro constituye la culminación de un esfuerzo por recopilar y organizar los apuntes y ejercicios de Estadística usados en la cátedra de Estadística inferencial, ejercida durante once años continuos en la Facultad de Economía de la Universidad de Manizales.
Inicialmente, se ha tenido la intención de ordenar los temas de tal forma que guarden relación secuencial entre sí y sirvan de apoyo lógico a desarrollos temáticos posteriores. Se han elaborado seis capítulos con ejercicios resueltos como ejemplos, y otros propuestos para ser solucionados por los estudiantes. El texto no pretende ser analítico, pues su objetivo es el de servir de guía modular en cursos regulares de Estadística aplicada, diseñados para Economía y ciencias administrativas.
Nota de contenido : Capítulo I. Análisis combinatorio -- Capítulo II. Teoría de la probabilidad -- Capítulo III. Distribuciones de probabilidad y esperanza matemática -- Capítulo IV. Modelos discretos de la probabilidad -- Capítulo V. La distribución normal -- Capítulo VI. Fundamentos de muestreo
Indexación libre : Estadística,Probabilidad,Muestreo,Análisis combinatorio,Teoría de la probabilidad,Distribuciones,Fundamentos de muestreo

Topográfico: 519.5 / P438e

Estadísitca probabilística : su aplicación en el campo de la economía