El discreto encanto de los melancólicos

El discreto encanto de los melancólicos [texto impreso] / Chaparro Valderrama, Hugo, Autor. - 1 ed. - Bogotá [Colombia] : Ediciones B, 2011. - 163 páginas.

ISBN 978-958-8294-84-1.

Las ocho historias que componen El discreto encanto de los melancólicos intentan descifrar esa "locura sin fiebre, que tiene como compañeros comunes al temor y a la tristeza, sin ninguna razón aparente", como recordó la definición de melancolía un astrólogo y bibliotecario inglés del siglo XVII, Robert Burton, en su extenso tratado de tres tomos titulado justamente Anatomía de la melancolía (1621). Cruzando las fronteras y el tiempo, los melancólicos de este libro enseñan su encanto mientras persiguen amores casi imposibles a través del mundo, viajan para comprender misterios sin solución en islas enigmáticas, escriben cartas apasionadas a mujeres extraviadas en el más allá de la tumba, se descubren como fantasmas de un tren que avanza a ninguna parte, simulan la eternidad donde viven los vampiros según los hechizos del cine, esperan a mujeres que parecen ilusiones cercanas a las alucinaciones, se proponen vivir las aventuras de idilios arriesgados y revelan cómo atravesar los laberintos infinitos que propone la escritura en obras tan desmesuradas como el Quijote.

Nota de contenido : Al empiezo de la madruga -- De regreso a Morgan -- Donde un fantasma escribe a otro -- Un hombre de otro tiempo -- El Dr. Murdock y Mr. Clyde -- Querida Susana -- Caminito -- El sueño de Cide Hamete Benengeli
Indexación libre : Cuentos colombianos,Literatura colombiana,Melancolía y nostalgia

Topográfico: 863.861 / C462d

El discreto encanto de los melancólicos