Dimensiones y configuraciones en la relación educación y sociedad

Dimensiones y configuraciones en la relación educación y sociedad [texto impreso] / Camacho Sanabria, Carmen Amalia, Editor; Zapata Jiménez, Myriam Alba, Editor; Novoa Palacios, Amparo, Editor; Ramírez-Orozco, Mario, Editor; Acosta Valdeleón, Wilson, Editor. - Bogotá [Colombia] : Universidad de la Salle, 2017. - 195 páginas. - (Colección Voces; 1) .

ISBN 978-958-54-0011-5.

Resumen/Extracto : En este primer volumen de la colección Voces, el lector encontrará una serie de discusiones emergidas del Seminario de Docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle. Desde este espacio, sus participantes se han encontrado para hablar, compartir y, en ocasiones también, soñar en torno a los temas y problemas que desde las diferentes líneas del Doctorado en Educación y Sociedad permiten integrar la mirada sobre la educación, no solo desde el aula, sino también desde todas sus dimensiones y configuraciones.
A partir de allí, se ha comprendido que es necesario tener la mente abierta al cambio, sin esquemas prefijados ni paradigmas inamovibles; es vital aprender desde la investigación, la gestión y la promoción de una verdadera relación entre el conocimiento científico y el conocimiento cotidiano, a fin de indagar por la verdadera razón de ser la educación y apostando por la conformación de mejores sociedades. Todo esto, porque somos parte de la construcción de una vida digna para todos, en la cual la paz, la justicia social y la equidad sean posibles.

Nota de contenido : Miradas alternativas de la relación educación y sociedad -- Línea educación, lenguaje y comunicación: acotaciones epistemológicas, temáticas y metodológicas -- Línea políticas públicas, calidad de la educación y territorio: apuestas y desafíos -- Línea cultura, fe y formación en valores: una utopía susceptible de hacerse realidad -- Línea saber educativo, pedagógico y didáctico: apuestas para la producción de conocimiento desde la formación doctoral -- Educación para la paz o para hacer las paces: una apuesta transversal
Indexación libre : Universidad de la Salle (Bogotá,Colombia) - Investigaciones,Educación superior - Investigaciones - Colombia,Formación profesional - Investigaciones - Colombia,Educación - Investigaciones - Colombia,Educación para la paz,Valores sociales,Formación de investigadores
Topográfico: 378.007 / D582

Dimensiones y configuraciones en la relación educación y sociedad