Desarrollo, educación rural y construcción de la paz en Colombia

Desarrollo, educación rural y construcción de la paz en Colombia [texto impreso] / Lozano Flórez, Daniel, Autor. - Bogotá [Colombia] : Universidad de la Salle, 2017. - 209 páginas: tablas.

ISBN 978-958-54-0027-6.

Resumen/Extracto : Desarrollo, educación rural y construcción de la paz en Colombia hace un aporte a la discusión sobre el papel que debe desempeñar la educación en el actual momento histórico del país. Las reflexiones que presenta se ubican en el marco de la relación entre educación y sociedad y muestran que la construcción de la paz en Colombia pasa por la educación, por el desarrollo territorial situado en las regiones y los pequeños municipios y por la construcción de otra ruralidad.
La obra aborda las teorías y enfoques del desarrollo y la influencia de estas en la formulación de la política educativa internacional y nacional; el transcurso de la educación rural en Colombia y la ausencia de universidades regionales que desarrollen proyectos de educación superior rural; las contribuciones de la educación a la construcción de la paz, relacionadas con el restablecimiento del vínculo social, el desarrollo regional y municipal, el ejercicio de la democracia, y la consolidación de los sistemas municipales de educación; precisa los aportes de la educación superior rural a la paz y a la construcción social del territorio para ello analiza el proyecto Utopía que la Universidad de la Salle adelanta en El Yopal (Casanare).
Nota de contenido : Capítulo 1. El desarrollo y los cambios en la concepción y fines de la educación -- Capítulo 2. La educación en Colombia en la época de la globalización -- Capítulo 3. Aportes de la educación a la construcción de la democracia y al desarrollo local -- Capítulo 4. La educación superior rural y el desarrollo territorial
Indexación libre : Paz - Colombia,Construcción de la paz - Colombia,Educación para la paz - Colombia,Desarrollo social - Colombia,Colombia - Aspectos socioeconómicos
Topográfico: 370.115 / L925

Desarrollo, educación rural y construcción de la paz en Colombia