De la U a la E, experiencias del emprendimiento universitario en Colombia

De la U a la E, experiencias del emprendimiento universitario en Colombia [texto impreso] / Ortiz Riaga, María Carolina, Autor; Rodríguez Gaitán, Sandra Marcela, Autor; Suárez Bocanegra, Paola Milena, Autor; Gutiérrez Rodríguez, Julián Esteban, Autor. - 1 ed. - Bogotá [Colombia] : Asociación Colombiana de Universidades. ASCUN, 2016. - 171 páginas.

ISBN 978-958-8481-41-8.

Resumen/Extracto : El tema del emprendimiento no es fácil de abordar, y bien es cierto, nos demoramos en asumirlo en el mundo universitario, hoy registra, en estos nueve casos de universidades públicas y privadas y de una institución tecnológica, una clara muestra de un desarrollo sólido, donde se han establecido políticas institucionales para su desempeño estratégico.
La utilidad del libro es inmensa, como referente obligado para acelerar la curva de aprendizaje institucional sobre la materia y para hacer un llamamiento a los gobiernos nacionales y regionales para asumir un compromiso en el establecimiento de una sólida política pública que apoye de manera decidida este tipo de esfuerzos universitarios.
Nota de contenido : Experiencias del emprendimiento universitario en Colombia -- Universidad ICESI -- Universidad EAN -- Universidad del Norte -- Universidad Nacional de Colombia -- Universidad del Rosario -- Universidad Industrial de Santander -- Universidad de la Sabana -- Corporación Tecnológica de Bogotá -- Universidad Eafit
Indexación libre : Emprendimiento,Creación de empresas,Estudiantes universitarios
Signatura: 658.11 / O77d

De la U a la E, experiencias del emprendimiento universitario en Colombia