De la educación a la lengua : los fines y los medios

De la educación a la lengua : los fines y los medios [texto impreso] / Orozco Giraldo, Consuelo, Autor; Vélez Medina, Bibiana, Autor. - Pereira [Colombia] : Universidad Tecnológica de Pereira, 2014. - 150 páginas.

ISBN 978-958-722-183-1.

Resumen/Extracto : El camino que este libro recorre, descrito desde el título mismo, De la educación a la lengua, es una aventura conceptual que se apoya no sólo en teorizaciones previas sino en la propia experiencia de docentes que han reflexionado sobre el tema, incluídas las autoras.
Nota de contenido : Parte I: La dinámica emoción-razón. Reflexiones y aplicaciones: Divide y vencerás (Maquiavelo) -- Reivindicación de la emoción en el proceso educativo -- Enseñanza preperlocucionaria del inglés -- Parte II. Reflexiones sobre una educación sin resonancia: crisis inadvertidas: Panorama de las crisis reiteradas -- Crisis inadvertidas -- De la Universidad de las certezas a la Academia de la pluralidad
Indexación libre : Razonamiento,Emociones,Bilingüismo,Reforma educativa
Topográfico: 370.152 3 / O74