Concepciones de la naturaleza de la ciencia y de las relaciones ciencia, tecnología y sociedad : investigaciones en profesores, alumnos, lineamientos curriculares y textos escolares

Concepciones de la naturaleza de la ciencia y de las relaciones ciencia, tecnología y sociedad : investigaciones en profesores, alumnos, lineamientos curriculares y textos escolares [texto impreso] / Cardoso Erlam, Néstor Roberto, Director; Morales, Edna Eliana, Autor; Vazquez, Angel, Autor; Manassero, Maria Antonia, Autor; Erazo, Edgar Diego, Autor; Gutiérrez, Carol Mildred, Autor; Rodríguez, Adriana, Autor; Hernández, Dora I., Autor; Benítez, Claudia, Autor; Talavera, Marisa, Autor; Morales, Adriana, Autor. - Ibagué [Colombia] : Universidad del Tolima, 2013. - 201 páginas.

ISBN 978-958-8747-33-0.
Identificador del registro: 56775

Nota de contenido : La ciencia, la técnica y la tecnología en Colombia. Mirada transversal a los procesos de formación -- Concepciones de la naturaleza de la ciencia en los marcos curriculares para las ciencias naturales en Colombia -- La naturaleza de las ciencias, el papel de los problemas y las relaciones ciencia-tecnología-sociedad. El caso de la física de Valero -- La comprensión de la naturaleza de la ciencia y la tecnología por estudiantes y profesores: avance de resultados de PIEARCTS -- Las concepciones de la ciencia según niños de formación primaria -- Relaciones entre las concepciones de la naturaleza de la ciencia y del modelo científico: estudio de caso
Lengua : Español (spa)
Indexación libre : Ciencia,Tecnología,Enseñanza de las ciencias fundamentales
Topográfico: 370.15 / C744

Concepciones de la naturaleza de la ciencia y de las relaciones ciencia, tecnología y sociedad : investigaciones en profesores, alumnos, lineamientos curriculares y textos escolares