Caracterización de las prácticas docentes universitarias : desafíos para la cualificación docente en la Facultad de Educación de Uniminuto

Caracterización de las prácticas docentes universitarias : desafíos para la cualificación docente en la Facultad de Educación de Uniminuto [texto impreso] / García Gutiérrez, Zaily del Pilar, Editor; Barón Velandia, Benjamín, Autor; García Gutiérrez, Zaily del Pilar, Autor; Gutiérrez Castro, Bladimir Alexander, Autor; Mendieta Ortíz, Camilo Alexander, Autor; Herrera Mateus, Catalina, Autor; Riveros Correa, Diana Patricia, Autor; Bautista Díaz, Diego Armando, Autor; García Celis, Mauro Freddy, Autor; Acosta Marroquín, Nadia Paola, Autor; Sánchez Suárez, Óscar Fernando, Autor; Sánchez Rivera, Sonia Liced, Autor; Ndonyo Osoro, Thomas, Autor; Muñoz Galindo, Wilson, Autor. - 1 ed. - Bogotá [Colombia] : Corporación Universitaria Minuto de Dios. Uniminuto, 2017. - vi, 142 páginas: figuras.

ISBN 978-958-763-207-1.

Resumen/Extracto : El propósito de esta publicación es socializar los resultados de investigación obtenidos, con el fin de promover los procesos de mejoramiento continuo, coherente con la identidad institucional marcada por el enfoque praxeológico. Es importante resaltar que este libro está dirigido tanto a la comunidad de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, interesada en indagar y profundizar en las prácticas de sus docentes; como a todas las Facultades de Educación de las Instituciones de Educación superior, comprometidas con la calidad educativa, a través del fortalecimiento de las prácticas docentes, desde un acto auto-reflexivo; que redunde en beneficio de la formación de los futuros maestros.
Nota de contenido : Capítulo 1. La facultad de educación de cara a la formación de docentes -- Capítulo 2. La práctica docente universitaria: concepciones, desafíos y reflexiones -- Capítulo 3. Senderos y caminos de una investigación biográfico narrativa -- Capítulo 4. Una mirada reflexiva de las prácticas docentes de la FEDU -- Capítulo 5. Lo que cosechamos durante el camino -- Capítulo 6- ¿Qué nos queda por hacer?
Indexación libre : Personal docente - Enseñanza,Maestros - Investigaciones,Métodos de estudio - Aspectos sociales,Práctica pedagógica,Competencias del docente,Formación docentes
Topográfico: 378.125 / C257