Basic trauma life support para paramédicos y otros proveedores avanzados

Basic trauma life support para paramédicos y otros proveedores avanzados [texto impreso] / Campbell, John Emory, Editor comercial; Romero Hicks, Eduardo, Editor comercial. - 2 ed. - Manizales [Colombia] : Artes Graficas Tizan, fecha de publicación no identificada. - xiv, 456 páginas: fotografías.

Incluye apéndices . - ISBN 978-0-9647418-2-9.

Nota de contenido : Capítulo 1. VALORACIÓN DE LA ESCENA: Filosofía de la evaluación y manejo del paciente de trauma -- Valoración de la escena -- Repaso del aislamiento a sustancias corporales -- Seguridad de la escena -- Número total de pacientes -- Equipo esencial/Recursos adicionales requeridos -- Mecanismo de lesión -- Colisiones de vehículos de motor -- Caídas -- Lesiones penetrantes -- Lesiones por explosión -- Capítulo 2. EVALUACIÓN Y MANEJO INICIAL DEL PACIENTE DE TRAUMA: Evaluación del trauma -- Evaluación del paciente con el Plan de prioridades -- Revisión rápida de trauma -- Intervenciones críticas y decisión de transporte -- Exploración enfocada -- Exploración continua y manejo -- Contacto con la dirección médica -- Exploración detallada -- Capítulo 3. DESTREZAS EN LA EVALUACIÓN DE PACIENTES: Evaluación primaria de BTLS -- Información crítica - Evaluación primaria de BTLS -- Exploración continua y exploración detallada -- Información crítica - Exploración continua -- Información crítica - Exploración detallada -- Evaluación y manejo del paciente de trauma -- Evaluación de trauma - Árbol de decisión de tratamiento ...

Topográfico: 617.1 / B311

Basic trauma life support para paramédicos y otros proveedores avanzados