Arboleda, Caldas. 29 de julio de 2000 : horror y esperanza

Arboleda, Caldas. 29 de julio de 2000 : horror y esperanza [texto impreso] / Ballesteros Gallego, Alexander, Autor. - 1 ed. - Manizales [Colombia] : AD Impresos Publicidad, 2016. - 188 páginas.

878-958-46-8350-2.
Identificador del registro: 56408

Resumen/Extracto : Algún día, el intendente Alexander Ballesteros Gallego que se desempeñaba como comandante de guardia en la sede de la Policía Caldas, atendió una persona que buscaba a un oficial. Mientras éste atendía al ciudadano, en medio de una charla informal el intendente notó angustia en el rostro del visitante. Después de una sutil pregunta supo que ese ambiente del Comando le causaba tristeza, porque un hermano suyo era policía y fue asesinado por la guerrilla en la toma del corregimiento Arboleda, Caldas; y le contó algunos pormenores del hecho. Este pasaje despertó en Ballesteros una inquietud especial por conocer más sobre el trágico suceso, y se dio a la tarea de buscar a los policías sobrevivientes, y a algunos familiares de los fallecidos, porque, pensó, "esta historia hay que contarla, porque los policías fallecidos, y los sobrevivientes, son unos héroes. De ahí nació la idea de este libro.
Los testimonios recogidos fueron transcritos con absoluta fidelidad, cambiando la identidad de los protagonistas, a petición de éstos. Cada historia, que gira alrededor del mismo hecho, tiene los detalles de la experiencia individual de cada uno. Y el libro, en su conjunto, destaca el valor de los policías, su fidelidad a los principios institucionales y el patriotismo. Y, así mismo, la crueldad de los subversivos. Los relatos son fluidos, sin exageraciones novelescas ni truculencias.

Lengua : Español (spa)
Indexación libre : Conflicto armado - Arboleda (Caldas),Relatos personales,Novela colombiana siglo XXI,Literatura colombiana
 

Topográfico: 863.861 / B191

Arboleda, Caldas. 29 de julio de 2000 : horror y esperanza