Aproximación al conflicto colombiano desde las ciencias administrativas y contables [texto impreso] / Peña Lapeira, Camilo José, Compilador; Aguirre León, César Augusto, Compilador; Ballesteros Herrera, Sergio Eladio, Autor; Nauzán Ceballos, Víctor Hugo, Autor; Bonilla Castillo, Víctor Enrique, Autor; Corredor Martínez, Óscar Mauricio, Autor; García Rubio, Diego Alejandro, Autor; Gómez Ramírez, Nidya, Autor; Borda Fernández, Omár Andrés, Autor. - 1 ed. - Bogotá [Colombia] : Corporación Universitaria Minuto de Dios. Uniminuto, 2017. - 157 páginas: figuras, tablas.

ISBN 978-958-763-221-7.

Resumen/Extracto : El conflicto armado en Colombia no sólo ha dejado la pérdida de una enorme cantidad de vidas humanas sino que nos ha emparentado con flagelos tales como: desplazamiento, amenaza, despojo, desaparición, desmembración y secuestro, entre otros. Con ello, es prudente avanzar en nuevos caminos para el análisis de lo que fue, es y será el conflicto. Desde la perspectiva de las ciencias administrativas y contables se abre un nuevo panorama de la guerra, en el que aparecen la afectación y el detrimento al patrimonio público, el costo ambiental, la disminución en el crecimiento empresarial y el PIB, la baja inversión en sectores de la economía como innovación, salud y educación, también la gestión y el desempeño que se espera de los profesionales en administración y ciencias contables en general.
Nota de contenido : 1. El dinero de la guerra: guerrilla y estamento militar en tiempos de guerra y paz -- 2. Las cifras de la empresa colombiana a partir de la afectación generada por la guerra -- 3. Detrimento del patrimonio público a causa de falsos positivos de la guerra en Colombia -- 4. El papel de las ciencias contables en el posconflicto -- 5. Aproximación a los costos por impactos ambientales, accidentes de trabajo y enfermedades laborales (ATEL) en la fuerza pública a causa del conflicto armado -- 6. Los organismos nacionales e internacionales de apoyo económico y crédito en tiempos de conflicto y postconflicto -- 7. Una Colombia en paz: ¿cómo aportar a la paz desde las ciencias administrativas y contables?
Indexación libre : Conflicto armado - Colombia,Administración economía,Conflicto armado- Colombia,Ciencias administrativas,Economía - Colombia,Guerra - Aspectos económicos - Colombia,Guerra - Aspectos morales y éticos - Colombia,Guerra - Costos - Colombia,Paz - Colombia

Signatura: 306.34 / P349