Algún día este dolor te será útil

Algún día este dolor te será útil [texto impreso] / Cameron, Peter, Autor; Jordi, Fibla, Traductor. - 5 ed. - Barcelona [España] : Libros del Asteroide, 2014. - 250 páginas.

ISBN 978-84-92663-54-5.

Resumen/Extracto : James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y en la que casi nunca entra nadie. Pese a haber sido admitido en la prestigiosa Universidad de Brown no está seguro de querer ir; lo que de verdad le gustaría es comprarse una casa en el campo y pasarse el día leyendo, sin ser molestado; detesta relacionarse con gente de su edad, a la que evita y con la que piensa que no tiene nada en común.
La narración de James nos ofrece una sarcástica y divertida mirada sobre su confusa vida, sobre cómo su desestructurada familia y su psiquiatra tratan en vano de ayudarle, o sobre cómo intenta, torpemente, aclararse y salir de su aislamiento.
Considerada por la crítica estadounidense como una de las mejores novelas que se han publicado en los últimos años sobre Nueva York, Algún día este dolor te será útil es una aguda y emotiva novela sobre un joven capaz de cuestionarse a sí mismo, a su familia y al tiempo que le ha tocado vivir.
Indexación libre : Novela norteamericana,Literatura norteamericana,Literatura moderna - Siglo XXI,Literatura juvenil

Topográfico:  813.73 / C182

Algún día este dolor te será útil