¿Quién no ha derramado la leche? : concepciones de infancias que determinan las prácticas educativas con niños y niñas de tres a cinco años de edad, en cuatro instituciones de la localidad de Engativa Bogotá D.C., Colombia

¿Quién no ha derramado la leche? : concepciones de infancias que determinan las prácticas educativas con niños y niñas de tres a cinco años de edad, en cuatro instituciones de la localidad de Engativa Bogotá D.C., Colombia [texto impreso] / Villamizar Alarcón, Alexandra, Autor; Rincón Rivera, Clara Inés, Autor; Molina Penagos, Martha Cecilia, Autor; Fernández Zipa, Henry, Autor; Cuesta Montañez, Jenny Consuelo, Autor; Bohórquez González, Diana Paola, Autor; Bustos Sierra, Luz Esperanza, Autor; Rincón Rivera, Clara Inés, Editor comercial. - 1 ed. - Bogotá [Colombia] : Corporación Universitaria Minuto de Dios. Uniminuto, 2016. - iii, 103 páginas.

ISBN 978-958-763-169-2.
Identificador del registro: 55339

Nota de contenido : Capítulo I.La máquina del tiempo: un observatorio de las infancias -- Capítulo II. De lo que aprendas los primeros años de vida, de eso depende tu futuro -- Capítulo III. "Rompiendo cadenas" -- Capítulo IV. ¡Si yo no le enseñe nada... ¿Cómo aprendió?! -- Capítulo V. La afectividad, ingrediente fundamental en la labor docente: "Esto no es solamente una profesión, ¡no!... Es más que eso" -- "En el jardín simplemente se la gozan" -- Leer esos sentires... -- Capítulo VI. El cuerpo simbólico en la construcción de concepciones de infancias: su devenir en las prácticas educativas: ¿Por qué las piedras no lloran? -- Abriendo la puerta... -- Capítulo VII. ¡Hay niños que son tan terribles, que ni el tío los quiere!: Ann, la niñas que concibe un mundo diferente -- La niña se da cuenta de la inclusión social y la educación inclusiva en el marco de la política pública en el mundo -- Política de educación inclusiva -- La niña que se ocupa de las realidades académicas y de formación -- La niña imagina ambientes de aprendizaje innovadores -- Capítulo VIII. Hallazgos y conclusiones: ¿Cómo entender el concepto de infancia? -- ¿Cómo producir nuevas prácticas que afecten la concepción de las maestras en primera infancia y promuevan la vivencia infantil?
Lengua : Español (spa)
Indexación libre : Infancia,Primera infancia,Educación de la primera infancia

Topográfico: 372.986 148 / Q64

¿Quién no ha derramado la leche? : concepciones de infancias que determinan las prácticas educativas con niños y niñas de tres a cinco años de edad, en cuatro instituciones de la localidad de Engativa Bogotá D.C., Colombia